¡De nosotros depende nuestro éxito o nuestro fracaso!
¿Sabes qué?… el coeficiente intelectual predice tan solo del 10 al 20% del éxito en la vida, lo que marca la diferencia es nuestra inteligencia emocional.
O sea que la buena noticia es: ¡Que depende de nosotros ser mejores! y en nuestras manos tenemos el control de nuestras emociones.
Así que olvida eso de que “así nací y así me moriré”, ahora si no lo sabias ya tienes la posibilidad de trabajar en ti, para ser cada vez mejor.
Para tener ese control debemos trabajar en conocernos a nosotros mismos, identificar nuestras emociones y de esta manera será más fácil tomar el control de las mismas. Estar siempre con una motivación, pensar solo en positivo y evitar pensamientos derrotistas o de victimización, exigirnos, ser disciplinados y evitar premiarnos antes de lograr nuestros propósitos.
Cuando viene a nuestra mente un pensamiento o recuerdo de tristeza o negativo, en automático el mismo cerebro trae a tu mente más pensamientos del mismo tipo y se le puede dar rienda suelta a esa emoción, hasta llegar a la depresión o en su caso al enojo o molestia y esto fue por permitir que fluyan eso pensamientos o recuerdos que en realidad solo se generan en la mente.
¡Tú tienes el poder! ¡tú tienes el control de lo que entra a tu mente!
Si te sorprendes con algún pensamiento negativo de inmediato dale vuelta, cambia el chip y piensa en algo agradable y positivo.
¡Esto es posible! ¡Inténtalo y veras tus resultados!
Al conocer nuestras emociones nos será más fácil también poder identificar las emociones de las demás personas y hacer empatía con más facilidad.
Hay 2 tipos de mente dentro de cada uno de nosotros:
- La mente racional: Es la que maneja los pensamientos de manera lógica y analítica.
- La mente emocional: Es la que maneja los sentimientos y las emociones.
Al trabajar con las 2 al mismo tiempo sucede algo muy bueno porque nos proporciona un resultado positivo, ya que podremos tomar mejores decisiones y ser más asertivos.
Cuando perdemos este manejo en conjunto, entonces no somos capaces de controlar nuestra racionalidad y somos impulsados por nuestras emociones más negativas y estaremos trabajando solo con nuestro cerebro límbico (encargado de nuestras emociones) y tendremos resultados terribles ya que llegamos a gritar, insultar, ofender, lastimar, incluso hasta golpear si nos permitimos llegar hasta el extremo.
Cuando llegues a sentir este tipo de emoción lo más recomendable es tomar un respiro, buscar distracciones como caminar, leer, ver películas y por eso es sumamente importante que aprendas a manejar tus emociones simplemente para estar en armonía y ser feliz y no permitir dar rienda suelta a esos pensamientos negativos recurrentes porque tú mismo te darás más motivos para seguir sintiéndote así.
Las emociones que nos afectan de manera negativa son:
La ira: Como lo dije antes en este tipo de emoción se puede llegar a extremos prácticamente incontrolables si nos dejamos llevar por nuestros impulsos y puede terminar de una manera fatal. Esta es la emoción que más daño hace a nuestro corazón.
La ansiedad: Por lo general pasa por preocuparnos por cosas que ni van a suceder, anticipamos situaciones que solo son imaginarias. Las personas que sufren ansiedad tienen mayor posibilidad de enfermarse.
El hacer ejercicio regularmente nos ayuda a liberar endorfinas y por consecuencia a reducir el estrés y la ansiedad, nos ayuda también a dormir mejor. También nos favorece bastante en nuestra imagen personal que es muy importante ya que es nuestra primera carta de presentación.
Entonces con una actitud positiva y una imagen agradable, tienes la puerta abierta en cualquier parte y ante cualquier situación que se te presente.
Algunos suplementos ayudan para la reducción de estrés y ansiedad como por ejemplo:
- Bálsamo de limón
- Ácidos grasos omega 3
- Té verde
- Valeriana
Las emociones que no debemos perder de vista:
¡Optimismo y Esperanza!
Si aprendemos a manejar nuestras emociones y le damos más enfoque en cultivarlas, tendremos mejores resultados como una mejor salud y actitud positiva, mas empatía, relaciones sanas, y como consecuencia atraeremos a nuestras vidas personas con la misma actitud .
¡Así que lo mejor es que también seremos mucho más seguros y felices!
Elba Tarín Badillo
elba.tarin@suplementonatural.com
Las opiniones vertidas en este artículo de blog son responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de nuestra organización.
Conoce más sobre el origen del Covid-19 y cómo cuidarnos.